martes, 14 de octubre de 2008

Vamos México

Cambio de Paradigma:

Siempre que caminaba por las calles de Monterrey tenía bien claro este paradigma: El Derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón. Esta manera de pensar la aprendía para sobrevivir como peatón (y esto aplica para cualquier ciudad de México). Más aún: ten cuidado como peatón donde se permita a los conductores “voltear a la derecha con precaución” porque no se detendrán aún con un semáforo en rojo…

Hasta que un día, caminando en una ciudad europea, me detuve en una esquina (que no tenía semáforo…) porque se acercaba un automóvil. Mi sorpresa fue ENORME porque el auto se detuvo para cederme el paso. Me di cuenta que mi paradigma respecto al derecho de paso no era tenía validez universal !!! Solo bastó cambiar de cultura y contexto!

Que hace falta en México? Un cambio de mentalidad!

Podría suceder esto en mi México lindo y querido?

Por qué no?

No hay comentarios.: