miércoles, 22 de octubre de 2008

Ver el lado positivo

Todos tenemos días buenos y días malos. Cuando alguien se levanta con “el pie derecho”, la jornada transcurre con toda normalidad y el fin del día se plantea lleno de éxitos, tanto a nivel personal como profesional.

Pero también hay días en los que los que no todo sucede como esperamos, y es que la vida está llena de problemas. Entonces como dice Walt Disney: “Ve cada obstáculo como una oportunidad para ser mejor”. Es decir, cambia algo malo en algo bueno. De esta manera, cuando vemos rendir los frutos a nuestro esfuerzo, el éxito se disfruta y sabe mejor.

La pregunta es:

¿Cómo ver algo bueno en estos días de crisis financiera?

En el pasado, anteriores crisis económicas provocaron el corte de empleos. Algunos de estos desempleados fueron quienes emprendieron un nuevo negocio que hoy son firmas reconocidas.

|¿Tienes comentarios al respecto? Me encantaría leerte.

Libro: Automotivación

Automotivación: Con este libro, Antonio Valls nos quiere dar las claves para aprender a influir en nosotros mismos y que logremos automotivarnos cada día.

La automotivación es indispensable para poder triunfar, tanto en nuestra vida personal como profesional. Siempre hay que pensar que “puedo lograrlo”, y recordar que tenemos una vida llena de éxitos. No obstante, la principal razón por la que debemos creer que “podemos lograrlo” es porque hay pruebas que lo evidencian, y que es lo que el lector podrá descubrir a lo largo del libro de Antonio Valls.

A medida que el lector vaya profundizando en la obra, hallará diez consejos indispensables para poder auto-motivarse y lograr sus objetivos:

1. Decir lo que queremos con claridad
2. Escribir nuestra decisión en un papel. Menos de un 2% de los profesionales lo hace, pero según algunos estudios realizados, suelen ser los mejores de su especialidad.
3. Ponerse fechas de cumplimiento, a diversos horizontes temporales o plazos. No solemos hacerlo por miedo a no cumplir ese compromiso.
4. Estudiar con detenimiento qué es lo que ha impedido hasta hoy que haya conseguido lo que quiero, y poner los medios para eliminar esos obstáculos entre mis objetivos y yo.
5. Identificar y adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades e información, que me hace falta para conseguir lo que quiero.
6. Identificar y localizar a las personas y organizaciones que me pueden ayudar y/o a las que puedo yo ayudar con mi producto o servicio.
7. Hacer un plan de acción por escrito, muy detallado, priorizado, y con unas etapas claras y establecidas en una secuencia lógica.
8. Actuar. Una vez que se ha iniciado la acción luego cuesta menos… y no cejar en el empeño ni perder la dirección.
9. Visualizar mentalmente los objetivos que queremos lograr. Es decir: hacer un esfuerzo de imaginación para contemplar mentalmente y con mucho detalle, todos los pormenores materiales e inmateriales de nuestros objetivos. Esto hace que el subconsciente atraiga los recursos para conseguirlos, como son el pensamiento, los actos y las conductas necesarias. La visualización puede ser extremadamente eficaz si se practica con la debida frecuencia, intensidad, claridad y duración.
10. Decir que nunca nos rendiremos; que fallar nunca será una opción.

Editorial: Bresca Profit
Fecha de publicación: Mayo 2008, Barcelona.
ISBN: 978-84-935590-9-0
Páginas: 136
Precio: 15 euros

martes, 14 de octubre de 2008

Vamos México

Cambio de Paradigma:

Siempre que caminaba por las calles de Monterrey tenía bien claro este paradigma: El Derecho de paso es para el automóvil y no para el peatón. Esta manera de pensar la aprendía para sobrevivir como peatón (y esto aplica para cualquier ciudad de México). Más aún: ten cuidado como peatón donde se permita a los conductores “voltear a la derecha con precaución” porque no se detendrán aún con un semáforo en rojo…

Hasta que un día, caminando en una ciudad europea, me detuve en una esquina (que no tenía semáforo…) porque se acercaba un automóvil. Mi sorpresa fue ENORME porque el auto se detuvo para cederme el paso. Me di cuenta que mi paradigma respecto al derecho de paso no era tenía validez universal !!! Solo bastó cambiar de cultura y contexto!

Que hace falta en México? Un cambio de mentalidad!

Podría suceder esto en mi México lindo y querido?

Por qué no?